10 ideas de fiestas temáticas para cumpleaños de adultos

Fiestas de cumpleaños temáticas

0 Favorite

Las fiestas temáticas son una excelente alternativa (Fiestas de cumpleaños temáticas)

(Fiestas de cumpleaños temáticas) Por lo general estamos buscando por lo regular dónde y cómo celebrar nuestro cumpleaños de una forma única y especial. La oportunidad de decorar y organizar una fiesta de cumpleaños con un enfoque temático es una excelente oportunidad para ello.

Por eso en el día de hoy te queremos compartir 10 ideas de fiestas temáticas para que festejes tu cumpleaños con todas las de la ley.  (Ver… 15 ideas geniales para celebrar tu aniversario de novios

1. Fiesta Karaoke (Enciende el micrófono y exprésate)

Este tipo de fiesta es ideal para involucrar a los invitados. A todos los seres humanos nos encanta la música y el poder cantar nuestras canciones favoritas es algo que hacemos a diario, así sea en la intimidad de nuestro espacio. Es por esta razón, que con esta fiesta podrás involucrar a todos los invitados permitiéndoles expresarse y de hecho conocer sus gustos y afinidades por un determinado genero musical. En este tipo de fiesta se suele presentar mucho la temática «disco» que se usaba bastante en los 70 y 80.

Fiestas de cumpleaños temáticas

Puedes organizar el centro de la pista como una discoteca de los años 70 u 80 y al ritmo de un buen baile gozar con tus amigos y familiares. Recuerda también por otro lado que la indumentaria es fundamental pues la magia de este tipo de celebraciones con este tipo de temática es que los invitados y el anfitrión (sobretodo) se vistan a la moda de los 70 u 80.

2. Fiesta Hawaiana (Sol, Playa, Brisa y Mar)

¿A quién no le gustaría celebrar su cumpleaños al lado de un hermoso paisaje paradisiaco?… Por lo general cada vez que vamos a la playa nos quedamos deslumbrados con la belleza de la naturaleza; el mar, la arena, el cielo azul y su brisa que acaricia nuestra piel etc. Es algo completamente maravilloso y es el ambiente ideal para celebrar nuestro cumpleaños. Es por esta razón que si deseas celebrar tu cumpleaños al aire libre o en la playa esta es la mejor opción.

Fiestas de cumpleaños temáticas

Puedes decorar el lugar como un ambiente hawaiano. Cocos, palmeras, collar de flores, gafas de sol, sombreros de verano entre otros son los accesorios más usados en este tipo de celebraciones. Puedes además en las mesas de los invitados colocar centros de mesa alusivos a pequeñas cajas de arena con conchas de mar y estrellas marinas.

Respecto de las bebidas te recomendamos utilizar envases para las bebidas tipo forma de cocos. Esto le dará un aire a playa genial que de seguro llamará la atención de tus invitados, como también colocar una música alusiva a una rumba fresca y divertida.

3. Fiesta Hollywood

En este tipo de temática lo que se busca es que cada uno de los invitados y por supuesto el anfitrión de la misma se disfracen de su actor favorito. Pueden ser personajes de cualquier década sin importar quien sea, después de todo la idea es simular una entrega de premios. (Ver… Que debes tener en cuenta para celebrar fiestas de cumpleaños de tik tok

Para lo cuál, podrás crear un tipo de ceremonia en el que les entregues un premio a ciertos invitados. Así podrás agradecerles por haber asistido a la fiesta y por algún otro motivo que tú desees.

4. Fiesta de Superhéroes

De niños muchos fantaseábamos y nos divertíamos imaginando como salvábamos al mundo de las garras del mal emulando a nuestros superhéroes favoritos. (Superman, Batman, La mujer maravilla, etc). Hoy con el alto impacto que esta temática ha tenido en los cines, consideramos que sería injusto dejarla pasar como una de las mejores y más excelentes ideas para celebrar nuestro cumpleaños temático.

Por consiguiente, puedes hacer una fiesta de superhéroes pidiéndole a tus invitados que se disfracen del superhéroe que más les llama la atención. (No importa que hayan repeticiones). Ya que la mejor manera de divertirse en una fiesta es dejando que el espíritu sea libre y se exprese sin ningún tipo de limitación. Puedes pedir a las personas que compartan porque escogieron el personaje que tienen y decorar todo el escenario tipo cómic para así dar un aire más próximo a caricaturas y películas.

5. Pijamada

Ahora, si lo que buscas es comodidad para tus invitados y familiares más cercanos, te recomendamos una fiesta en pijamas. La gran mayoría de nosotros hemos disfrutado lo que significa quedarnos en la casa de un amigo a pasar una buena noche de diversión y películas. Los invitados deben ir con su pijama y estar dispuestos a pasarla genial, en un ambiente fiestero y sin complicaciones. De seguro no tendrán que preocuparse por qué ponerse.

Fiestas de cumpleaños temáticas

6. La vida es un carnaval

Como decía la exitosa cantante Celia Cruz: «La vida es un carnaval» y así es. Aunque pasemos por diferentes momentos que traen tristeza y nostalgia a nuestra vida, no podemos olvidar que siempre son más los momentos felices y alegres que disfrutamos al lado de los que amamos.

Por lo tanto, esta es una oportunidad especial para que puedas escoger el carnaval que más te represente y celebrar tu cumpleaños al mejor estilo. No hay un estándar de cómo las personas se tienen que disfrazar, pues puede ser de cualquier personaje que evoque alegría, libertad y amor. Puedes consolidar este tipo de celebración organizando en el mismo un concurso de los mejores disfraces, los más originales y los más lindos.

7. Fiesta de culturas (Diferentes países) 

En la actualidad existen 194 países reconocidos como tales por las Naciones Unidas. De tal manera que puedes organizar una fiesta de diversidad cultural al pedirle a tus invitados que se disfracen como ciudadanos de determinados países. Algunos pueden disfrazarse de Brasileños, otros de Españoles y otros de Alemanes, Estadounidenses, Ecuatorianos, Argentinos etc. Lo más importante es que puedan vestirse con la indumentaria típica de estas naciones y de esta manera crear un ambiente perfecto para una sesión de fotos única.

Además puedes escoger con antelación 2 o 3 países que sean de tu agrado y ofrecer comida alusiva a la gastronomía de esos países. Tus invitados saldrán felices.

8. Fiesta tipo Mexicana

Otra alternativa excelente es la temática mexicana que tiene mucho para ofrecer. Desde la gastronomía, hasta la música y por supuesto la pinta. La cultura mexicana es una de las más hermosas del mundo, por esta razón puedes celebrar tu cumpleaños organizando una fiesta con katrinas y música de mariachis. Comida mexicana y sombreros junto a orquestas tipo serenata.

Por lo general este tipo de celebraciones se presta mucho para brindar serenatas a aquellas personas que amamos. Es por esta razón que te la recomendamos con toda la convicción del caso. La gastronomía es totalmente deliciosa y de gran variedad, ya que puedes ofrecer unos tacos michoacanes que son conocidos por su delicioso relleno de ternera ahumado y puedes brindar a los que les gusta el trago un buen tequila.

9. Bienvenido (a) al Viejo Oeste

Los sombreros y las pañoletas sobre el pecho jamás pasarán de moda si lo que se busca es hacer una fiesta de cumpleaños temática tipo «West». Recuerda que en el viejo oeste las celebraciones eran muy importantes porque enaltecían las virtudes de las personas y las comunidades por esta razón creemos que si tu interés va por este lado puedes considerarla dentro de tus alternativas.

Fiestas de cumpleaños temáticas

Accesorios como chalecos, sombreros, pantalones vaqueros, pañoletas y por qué no, estrellas tipo sherif son perfectas para la indumentaria de este tipo de temáticas. Además puedes dividir el grupo en dos y pedirles a algunos que se disfracen como indigenas norteamericanos para que el ambiente quede espectacular y de paso poner en medio de la celebración algunas penitencias y premios.

10. Fiesta Pirata

Finalmente te tenemos una de las temáticas más pintorescas de las que se conocen en este medio y es la «fiesta pirata». Pero no creas que nos referimos a algo relacionado con contrabando jeje. Lo que buscamos aquí es evocar la época de los piratas del caribe en la cuál muchos de ellos se lanzaban al mar para conquistar diferentes territorios. Y de esta manera así podían aumentar su poderío y su control sobre los canales marítimos comerciales.

Este tipo de temática puede permitir que muchos de tus invitados e invitadas se vistas como piratas, con parches, pañoletas, espadas y sombreros que evoquen esta época. Es muy genial porque la figura del pirata no solo revela un espíritu rebelde sino además aventurero y divertido, por lo cual tus invitados la pasarán de lujo, mucho más si el escenario de la misma se decora tipo cofres de oro y piezas de barcos.

Esperamos algunas de estas ideas puedan ser de tu agrado y recuerda que puedes contar con nosotros para organizar tus fiestas y celebraciones de cumpleaños.

Imágenes tomadas de: https://co.pinterest.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *